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Game Pass no es rentable: XBOX

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Game Pass no es rentable: XBOX

¡Atención, gamers! Por fin la pieza que faltaba en el rompecabezas de Xbox Game Pass ha salido a la luz, y la verdad es que… bueno, no todo era tan rentable como nos lo pintaban. Después de años de debates y especulaciones sobre la sustentabilidad del servicio, Xbox ha soltado la sopa, o al menos ha dejado entrever un detalle crucial que cambia por completo la perspectiva.

El As Bajo la Manga: Los Juegos First-Party y la Rentabilidad “Oculta”

Por mucho tiempo, Microsoft y su división Xbox han insistido en que Game Pass era un éxito rotundo, con ingresos trimestrales en constante crecimiento. Pero la realidad, como ahora sabemos, es un poco más compleja. Gracias a una revelación de Chris Dring, fundador de The Game Business, quien obtuvo esta información directamente de Xbox, la verdad es que la compañía no estaba contando todos los costos.

Esto fue lo que dijo Dring, revelando el truco contable:

“Pedí una aclaración sobre la afirmación de que ‘Game Pass es rentable’ y me dijeron que no se incluyen los costes propios. Así que los costes asociados al negocio de Game Pass son las comisiones pagadas a terceros, el marketing, los costos del servicio… y, desde esa perspectiva, es rentable. Lo que no tienen en cuenta es la pérdida de ingresos que los estudios propios de Xbox están experimentando como resultado del servicio. Me imagino que si los estudios propios recibieran una compensación similar, esa rentabilidad podría no ser correcta”.

¡Boom! Ahí lo tienen. Xbox calculaba la rentabilidad de Game Pass sin incluir los millones de dólares que invierten en desarrollar sus propios juegos first-party. Estamos hablando de títulos AAA como Avowed, Starfield, Halo Infinite, y un largo etcétera de producciones de los Xbox Game Studios. Si sumas esos monstruosos presupuestos de desarrollo, la “mina de oro” de Game Pass empieza a perder su brillo, y mucho.

El Dilema del Dinero: Ventas Tradicionales vs. Game Pass

Esta revelación explica muchas cosas. Mientras que algunos juegos pueden beneficiarse de la exposición que les da Game Pass (pensamos en éxitos como Grounded o próximos títulos como South of Midnight), hay otros que, sin duda, habrían sido ventas masivas si hubieran salido directamente al mercado a precio completo. Imaginen las ganancias que habrían generado Indiana Jones and the Great Circle o un Halo Infinite si la mayoría de los jugadores los hubieran comprado a $40 o $70 dólares.

Esto también arroja luz sobre la nueva estrategia de Xbox de llevar sus juegos a PlayStation 5. En la consola de Sony, el público está acostumbrado a pagar por sus juegos, lo que permite a Xbox recuperar parte de esos enormes costos de producción que Game Pass no cubre por sí mismo. ¡Ahora todo tiene sentido!

Por supuesto, no esperen que Phil Spencer o cualquier otro directivo de Xbox salga a admitir esto públicamente. Pero la información de Dring es bastante reveladora. Al final del día, Game Pass es un servicio genial para los jugadores, una forma accesible de disfrutar un catálogo enorme. Pero para Xbox, la rentabilidad es un cálculo mucho más complejo de lo que nos habían hecho creer.

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Anime

Sekiro: Shadows Die Twice tendrá su propio anime

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Sekiro: Shadows Die Twice tendrá su propio anime

Los fans de FromSoftware están de enhorabuena. Sekiro: Shadows Die Twice, el aclamado juego ganador del premio GOTY en 2019, tendrá una adaptación al anime. Titulado Sekiro: No Defeat, el proyecto es una colaboración con Crunchyroll y presentó su primer tráiler en la Gamescom Opening Night Live.

La Leyenda de Sekiro y el heredero divino

La sinopsis oficial del anime promete una historia épica:

“Japón está dividido en muchas naciones independientes, inmersas en una guerra implacable. En su centro se encuentra Ashina, una tierra sagrada y misterios ancestrales. Dos décadas después de que el Santo de la Espada Isshin Ashina recuperara la región en un brutal golpe de estado, surge una nueva amenaza desde dentro: el Ministerio del Interior. Desesperado por proteger su patria, el nieto de Isshin, Genichiro, recurre a poderes prohibidos. Su única esperanza reside en un niño secuestrado, el Heredero Divino, y su silencioso protector: un leal shinobi conocido simplemente como Sekiro.”

La serie se centrará en la relación entre el señor y su sirviente, en una búsqueda por restablecer el equilibrio en un Japón al borde del caos.

Del videojuego al anime

Lanzado en 2019, Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventura desarrollado por FromSoftware, el mismo estudio detrás de éxitos como Dark Souls y Elden Ring. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, el juego nos pone en la piel de un shinobi conocido como “Lobo”, quien debe proteger a su joven señor en medio de una guerra brutal.

El anime, Sekiro: No Defeat, aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero su primer avance ha dejado a los fans ansiosos por ver esta oscura y violenta historia en un nuevo formato.

¿Qué parte del juego te gustaría ver adaptada en el anime?

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Legacy of the Dark Knight revela tráiler épico

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Legacy of the Dark Knight revela tráiler épico

Durante la Gamescom Opening Night Live, se presentó el primer tráiler del nuevo juego de Lego Batman, titulado ‘Lego Batman: Legacy of the Dark Knight’. El avance promete una historia completamente nueva que celebra los 86 años de historia del personaje, con múltiples referencias a películas, series y cómics.

Un recorrido por la historia del caballero oscuro

El tráiler destaca que el juego se inspira en toda la historia de Batman, desde sus orígenes como el joven Bruce Wayne hasta sus enfrentamientos con los villanos más icónicos. Las imágenes muestran referencias claras a la aclamada trilogía de Christopher Nolan, lo que ha emocionado a los fans.

El juego contará con un elenco de personajes icónicos, incluyendo a Jim Gordon, Robin, Nightwing, Batgirl, Catwoman y Talia al Ghul. Además, los jugadores se enfrentarán a una galería de villanos clásicos como el Guasón, el Pingüino, Hiedra Venenosa, Ra’s al Ghul y Bane.

Innovaciones en jugabilidad y exploración

‘Lego Batman: Legacy of the Dark Knight’ se desarrollará en una Ciudad Gótica de mundo abierto, que estará llena de crímenes por detener, rompecabezas por resolver y recompensas por recolectar. El juego también introduce un nuevo sistema de combate, diseñado para capturar la esencia del estilo de lucha de Batman.

Además, los jugadores tendrán la libertad de explorar la ciudad de múltiples maneras: usando ganchos para desplazarse entre edificios, planeando por el cielo con el Batglider o conduciendo una variedad de Batmóviles y Batmotos. La Batcueva también será personalizable, permitiendo a los jugadores exhibir sus vehículos, trofeos y objetos coleccionables.

El juego también estará disponible en modo cooperativo local, para que los jugadores puedan disfrutar la aventura con un amigo.

‘Lego Batman: Legacy of the Dark Knight’ se lanzará en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC.

¿Qué parte de la historia de Batman te gustaría ver en este nuevo juego?

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PETA pide a Nintendo un cambio en Mario Kart World

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PETA pide a Nintendo un cambio en Mario Kart World

Desde su lanzamiento en junio, el juego ‘Mario Kart World’ ha visto a un inesperado personaje ascender a la fama: la Vaca. Sin embargo, la popularidad del personaje ha provocado una controversia con la organización de derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). La organización ha expresado su indignación por la representación del personaje, argumentando que el anillo en su nariz es una muestra de insensibilidad hacia el sufrimiento animal.

Una Representación “Dolorosa” para la ONG

En una carta dirigida al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el vicepresidente de marketing de PETA, Joel Bartlett, criticó el uso del anillo en la nariz de la Vaca, afirmando que ignora la violencia del mundo real.

“El anillo de bronce en la nariz de Cow ignora la violencia del mundo real. Dejen que Cow corra libre, sin recordatorios de industrias que tratan a los animales como máquinas”.

PETA argumenta que los anillos en la nariz de las vacas son herramientas de control utilizadas en las industrias cárnica y láctea para explotar, controlar y arrastrar a los animales. La organización señaló que el juego, que debería ser una experiencia “divertida”, no debería incluir recordatorios de prácticas que causan sufrimiento animal. “Nadie quiere pensar en el sufrimiento animal mientras vuela por una pista de carreras”, sentenció la organización en su sitio web.

Además de la carta a Nintendo, PETA también ha lanzado una petición en su cuenta de X para que la compañía retire el anillo del personaje.

Reacciones de los Fans y la Postura de Nintendo

La petición de PETA ha generado un intenso debate en las redes sociales. Mientras que algunos usuarios apoyan la causa de la organización, argumentando que es importante ser conscientes de cómo se representa a los animales en los medios, otros lo consideran una reacción exagerada a un personaje de videojuego.

Hasta el momento, Nintendo no ha emitido una declaración oficial sobre la controversia. La compañía, conocida por su cautela en temas sensibles, se encuentra bajo presión para responder a la petición de una de las organizaciones de derechos de los animales más grandes del mundo.

¿Crees que la petición de PETA es válida o consideras que es una reacción exagerada a un personaje de videojuego?

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