Pelis
Netflix elimina el plan básico sin anuncios
¡Atención, suscriptores de Netflix! La promesa se ha cumplido y el Plan Básico sin anuncios ha desaparecido de la oferta de la plataforma. Esto significa que si no quieres interrupciones comerciales, ahora tendrás que pagar un poco más, una medida que, sin duda, ha generado descontento entre muchos usuarios.
El fin de una era para los suscriptores
A través de una serie de correos electrónicos, Netflix ha confirmado que el Plan Básico sin anuncios, que en su momento costaba solo $10 dólares al mes, ya no está disponible para nuevas suscripciones. Aunque esto no debería ser una sorpresa total, ya que la compañía había indicado a principios de año que esta opción tenía los días contados para evitar sumar nuevos usuarios.
Si actualmente tienes una suscripción activa (mensual o anual) del Plan Básico sin anuncios, podrás mantener ese precio hasta tu próxima fecha de corte. Sin embargo, una vez que llegue ese día, deberás elegir entre una de las tres opciones de plan disponibles actualmente, las cuales incluyen la opción de una suscripción más económica con anuncios.

Los planes de suscripción actuales de Netflix
Con la eliminación del Plan Básico, la oferta de Netflix se consolida en las siguientes opciones:
- Estándar con anuncios: MXN 119 al mes.
- Estándar: MXN 249 al mes. Permite agregar 1 miembro extra por MXN 59 al mes (con anuncios) o MXN $69 al mes (sin anuncios).
- Premium: MXN 329 al mes. Permite agregar hasta 2 miembros extras por MXN 59 al mes (cada uno con anuncios) o MXN $69 al mes (cada uno sin anuncios).
Netflix deja claro que la era de las suscripciones con anuncios llegó para quedarse. Aunque en los inicios de las plataformas de streaming la ausencia de publicidad era un gran atractivo, la compañía ha señalado que esta es una de sus opciones más populares, lo que explica la reestructuración de sus planes.
Si buscas disfrutar de los finales de series como Stranger Things o las numerosas producciones originales disponibles exclusivamente en Netflix, ahora deberás elegir entre las opciones con anuncios o las más costosas sin ellos.
¿Qué opinas sobre la eliminación del Plan Básico sin anuncios? ¿Considerarías cambiar a un plan con publicidad para ahorrar dinero?