Series
Primeros detalles de la serie de “God of War”
La esperada adaptación a serie de “God of War” para Prime Video comienza a tomar forma. Ronald D. Moore, el aclamado showrunner detrás de Battlestar Galactica y For All Mankind, ha compartido los primeros detalles de esta ambiciosa producción que busca llevar la épica saga de Kratos a la pantalla chica.
Inmersión en la mitología nórdica y la visión de Cory Barlog
En una entrevista con Collider, Moore reveló que la serie se encuentra actualmente en la fase de guiones y que el proceso está “yendo muy bien”. Lo que más le ha impresionado al showrunner es la vasta y profunda mitología que envuelve al videojuego, algo que él, como recién llegado al mundo de las adaptaciones de videojuegos, ha encontrado “fascinante”.
Un detalle clave que tranquilizará a los fans es la estrecha colaboración con Cory Barlog, el director creativo de Santa Monica Studio y una de las mentes maestras detrás del God of War de 2018 y Ragnarök. Moore lo describe como un “genio” cuya mente es una enciclopedia viviente de la mitología del juego:
“Cory Barlog es un genio. No es una palabra que use mucho, pero he tenido varias reuniones con Cory, y si le preguntas: ‘Bueno, cuéntame la historia de fondo o cómo funciona esto’, él simplemente habla porque lo tiene todo en la cabeza. Y normalmente me enorgullico de, como showrunner, tener la temporada en la cabeza. Sé de qué tratan los 10 episodios y puedo contarte sobre ellos. Cory puede contarte todo de todas las maneras posibles: toda la mitología, cómo se conectan entre sí, cuáles eran los enigmas, por qué hicieron esto y qué hizo ese artefacto. Es realmente impresionante. Es como una novela gigantesca, incluso más grande que las novelas de Outlander, que es mucho para digerir.”
Esto sugiere que, aunque Moore lidera el proyecto, la visión original de Barlog estará bien resguardada, posiblemente con él asumiendo un rol de consultor creativo o productor ejecutivo.
Una “adaptación-interpretación” con fidelidad al espíritu
Moore también aclaró que la serie no será una recreación “frame por frame” de los juegos. En cambio, buscarán una “adaptación-interpretación” que conserve la esencia de la historia y los personajes. Esto les permite experimentar y encontrar la mejor manera de traducir la experiencia del videojuego al formato de live-action:
“Este mundo y este universo son realmente ricos, interesantes y ha sido muy divertido adaptarlos. Es una adaptación, es decir, una adaptación-interpretación a medida que se pasa al live action y ha sido muy divertido decir: ‘Vaya, hay mucho con lo que podemos experimentar. Bueno, queremos conservar la historia. Queremos conservar los personajes y su espíritu’. Hay un montón de cosas a las que puedes recurrir constantemente para inspirarte. Ha sido realmente interesante.”
Amazon ya ha ordenado la creación de dos temporadas, cada una con 10 episodios. Es muy probable que la primera temporada adapte los eventos del juego God of War (2018), siguiendo un camino similar al que tomó The Last of Us al adaptar la historia de su primer juego.
¿Qué te parecen estos primeros detalles de la adaptación de “God of War”? ¿Estás emocionado por ver a Kratos y Atreus en live-action?